lunes, 16 de marzo de 2015

Galletas: conservación (II)



¿qué hacemos con nuestras galletas? ¿donde las guardamos? ¿cuanto tiempo aguantan?

Son preguntas que nos preocupan, en realidad nos preocupa ¡la respuesta!

¿Cuanto tiempo aguantan?
Las galletas se conservan unos dos meses, si bien es verdad que el aspecto y el sabor cambian, pero no están malas ni son un problema para la salud. El tiempo optimo para consumirlas son dos semanas desde que el día en que se hornearon, están perfectas durante esos 15 días.

¿Las puedo congelar?
Sí, se pueden congelar. Las puedes congelar antes de hornear incluso, tras el tiempo de refrigeración en la nevera, las metes en el congelador y pueden estar hasta tres meses (en un congelador no frost unos dos meses si no es congelador no frost). Cuando las quieras consumir solo tienes que meterlas en el horno, congeladas, y añadir unos minutos mas al tiempo de horneado.
También las puedes congelar una vez horneadas, para consumirlas, las dejamos descongelar a temperatura ambiente.
Para que el sabor sea el mas parecido a galletas recién horneadas, tendremos que congelarlas guardadas muy herméticas ¿como? creo que lo mejor es meterlas en un bolsa para congelar, sacarle todo el aire y luego meterlas en un tupper, es como más aisladas quedan. Lo mas importante siempre es evitar la humedad en la galleta.

horneadas
masa cruda












¿y si ya las he decorado?
¡NO las puedes congelar! La glasa se estropearía y si las has decorado con fondant, igual. NO se pueden congelar una vez decoradas, si has hecho muchas...tendras que comer y comer o ¡regalar a todos tus vecinos! jajaja

¿Donde las guardo?
Envueltas individualmente en bolsitas de celofán se conservan muy bien.
En latas para galletas cerradas y botes de cristal aguantan muy bien, o en tuppers también se pueden conservar muy bien, aunque el plástico no es la mejor opción, no va mal.
Lo importante es evitar la humedad. Es importante también no dejarlas al aire libre mucho tiempo, aunque el tiempo de secado de la glasa no os lo va quitar nadie (en la siguiente entrada lo vemos).
Para que se conserven mejor no se pueden mezclar diferentes dulces dentro del mismo bote/tarro/tupper.



¡¡Espero que os sirva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario