jueves, 14 de mayo de 2015

Layer cake de crema y nutella

Lo prometido es deuda.





Hoy os traigo la tarta de cumpleaños que decoré con rosas modeladas en fondant.

Hice una layer cake de nutella y crema pastelera.

Bizcocho:
Para un molde de 20 cm:
- 6 huevos
- 300 gr de margarina sin sal (podéis usar mantequilla pero os quedara menos esponjoso)
- 300 gr de azúcar blanca
- 450 gr de harina
- un sobre de levadura química
- 100 ml de leche
- una pizca de sal

Antes de ponernos ha hacer la masa, encendemos el horno, precalentamos a 180 grados, y encamisamos el molde (lo untamos con mantequilla o spray desmoldante).

En un bol, mezclamos el azúcar y la margarina. Cuando estén bien integrados añadimosmlos huevos uno a uno. Después agregamos la mitad de la harina mezclada previamente con la levadura. Luego añadimos la leche y mezclamos muy bien. Por ultimo agregamos el resto de la harina. Cuando tengamos una masa homogénea podemos hacer dos cosas: o la repartimos en tres partes iguales o bien la ponemos en el molde y una vez este horneado lo cortamos en tres.


Crema pastelera:

- 100 gr de azúcar blanca
- 500 ml de leche
- 50 gr de maicena
- 2 huevos
- la piel de un limón 
- canela en rama
- vainilla

Disolvemos pan maicena en medio vaso de leche y reservamos. El resto de la leche la ponemos en un cazo con el azúcar,  la piel de un limón, una rama de canela y media vaina de vainilla. Llevamos a ebullicion e infusionamos unos minutos. Sacamos la canela y la piel de limón. Batimos los huevos y los añadimos al cazo junto con el medio vaso de leche y maicena. Hervimos. Cuando empiece a espesar lo retiramos del fuego. Con estas cantidades sale una crema espesita, si poneis 30 gr de maicena OS quedara una mas diluida y clarita.

Buttercream de nutella:

- 200 gr de mantequilla sin sal
- 100 gr de nutella
- 200 gr de azúcar glass

Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la nutella.


























Ya solo nos queda montar la tarta. Igualamos todos nuestros bizcochos. Para el calado, fui muy básica, dilui una cucharada de nutella en medio vaso de leche muy muy caliente. Una vez calados, rellenamos con la crema pastelera; a mi me gusta usar la manga para esto, queda mas uniforme. Luego, con ayuda de una espátula la cubrimos con la buttercream de nutella. Damos una capa fina, tapaporos. Nunca metemos la espátula con la que estamos untando la tarta en el bol de la buttercream, porque la llenariamos de migas. Una vez dada la capa tapaporos, enfriamos un rato en la nevera. Luego, con una espátula larga y una base giratoria, damos una segunda capa de butercream, mas uniforme y lisa. Por último, con ayuda de la manga y una boquilla estrellada hacemos unos adornos en los bordes. 

Y esto es todo amigos. .¡¡Espero que os haya gustado!!. Yo disfruté mucho haciéndola :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario